DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA BÁSICO CLINICA.

La misión del DOBC es desarrollar investigación básica y aplicada para comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica.

Asume nuevo Director

DR. HÉCTOR CONTRERAS

Luego del proceso eleccionario efectuado el 27 de julio y de acuerdo a la normativa vigente en la Facultad de Medina de la Universidad de Chile, ha asumido como nuevo Director del DOBC el Dr. Héctor Contreras a contar del miércoles 11 de agosto de 2021. Su periodo se extenderá por los próximos 2 años con posibilidad de reelegirse.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

Es desarrollar investigación básica y aplicada de frontera orientada a comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica. Sus principales propósitos son promover la prevención y mejorar los procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de estas patologías, especialmente aquellas que afectan en forma particular a la población chilena.

INVESTIGACIÓN

Realizar investigación en cáncer relevante para el país.

DOCENCIA DE PRE-Y POSTGRADO

Realizar docencia de pregrado, postgrado y post-titulo introduciendo conocimiento general y avanzado en oncología.

INTEGRACIÓN BÁSICO-CLINICA

Promover la integración de conocimiento básico con la experiencia clínica en cáncer.

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Formar profesionales con alta motivación de desempeño en oncología a nivel básico y clínico.

EQUIPO Directivo

Contacto Con el DOBC

Déjenos un mensaje y le responderemos cuanto antes.

    Departamento de Oncología Básico-Clínico

    Su misión es desarrollar investigación básica y aplicada de frontera orientada a comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica. Sus principales propósitos son promover la prevención y mejorar los procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de estas patologías, especialmente aquellas que afectan…

    Saber más