DEPARTAMENTO DE ONCOLOGÍA BÁSICO CLINICA.

La misión del DOBC es desarrollar investigación básica y aplicada para comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica.

Mensaje del Director del DOBC DR. ENRIQUE CASTELLÓN

Ante la necesidad de acortar brechas entre las áreas básica y clínica de nuestra institución, el DOBC se enfoca en fomentar la generación de conocimiento en el área de la oncología que se realiza en el plantel, integrando la que se hace dentro de los laboratorios científicos y la que se origina en el ámbito asistencial, de manera de enfocarse en resolver los problemas clínicos actuales que representa el cáncer en la población nacional.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

Es desarrollar investigación básica y aplicada de frontera orientada a comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica. Sus principales propósitos son promover la prevención y mejorar los procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de estas patologías, especialmente aquellas que afectan en forma particular a la población chilena.

INVESTIGACIÓN

Realizar investigación en cáncer relevante para el país.

DOCENCIA DE PRE-Y POSTGRADO

Realizar docencia de pregrado, postgrado y post-titulo introduciendo conocimiento general y avanzado en oncología.

INTEGRACIÓN BÁSICO-CLINICA

Promover la integración de conocimiento básico con la experiencia clínica en cáncer.

FORMACIÓN DE PROFESIONALES

Formar profesionales con alta motivación de desempeño en oncología a nivel básico y clínico.

EQUIPO Directivo

Contacto Con el DOBC

Déjenos un mensaje y le responderemos cuanto antes.

    Departamento de Oncología Básico-Clínico

    Su misión es desarrollar investigación básica y aplicada de frontera orientada a comprender los mecanismos de generación y progresión del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica. Sus principales propósitos son promover la prevención y mejorar los procedimientos diagnósticos, pronósticos y terapéuticos de estas patologías, especialmente aquellas que afectan…

    Saber más