Diversos estudios han mostrado que existe una relación en donde pacientes que poseen algún tipo de cáncer, se vuelven más susceptibles al contagio de Coronavirus (Nilges K, Et al, 2003; Rodney et al 1999). Un reciente estudio realizado en Wuhan, China, muestra como pacientes hospitalizados con cáncer, fueron infectados en mayor parte que personas sanas por la nueva cepa de Coronavirus que causa la enfermedad SARS-CoV-2 (Yu J, et al, 2020). Se estima que algunos tratamientos como la quimioterapia, que debilitan su sistema inmunitario, causaría que aumenten su riesgo ya que hay momentos en su ciclo de tratamiento en los que aumenta el riesgo de infección, incluso por el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, diversos estudios
Los adultos y niños con afecciones de salud crónicas graves, incluso el cáncer, corren mayor riesgo de presentar complicaciones más graves por enfermedades contagiosas como la COVID-19.
Como indicación de salud, se recomienda llamar al médico si piensa que se expuso a la enfermedad por coronavirus (COVID-19), tiene síntomas de infección y se encuentra en tratamiento de cáncer.